Datos personales

RSS

GRADO PREESCOLAR

PLANEACION PREESCOLAR
 CLASE DE PREESCOLAR

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE
MATEMÁTICA EDUCATIVA

 

SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES CURRICULARES EN MATEMÁTICAS

Bogotá, Abril 30 de 2002



 

¿OBJETIVOS, LOGROS, INDICADORES, COMPETENCIAS O ESTÁNDARES?

 

Carlos E. Vasco U.

 

El principal problema que se les presenta actualmente a los maestros y profesores de los colegios es el de la evaluación del progreso de sus alumnos. Esa problemática ha existido siempre, porque no hay situación más tensionante que tener que poner unas notas definitivas, o tener que decirle a un alumno que debe repetir el grado porque “no ha logrado los logros que debería lograr” como se dice ahora con tanta redundancia. Por eso se repite en todos los congresos, talleres y cursos de formación continuada de maestros la misma pregunta con el mismo tono de frustración: ¿Al fin de cuentas, cómo evaluamos? Por ello, muchos educadores y algunos miembros muy influyentes de la Federación Colombiana de Educadores FECODE han solicitado al Ministerio de educación que expida una resolución que fije todos los contenidos, u objetivos, o logros, o indicadores de logro, grado por grado, para los once grados de la educación básica y media.

 





 IMAGEN






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario