PLANEACION PREESCOLAR
CLASE DE PREESCOLAR
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE
MATEMÁTICA EDUCATIVA
SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES CURRICULARES EN MATEMÁTICAS
Bogotá, Abril 30
de 2002
¿OBJETIVOS,
LOGROS, INDICADORES, COMPETENCIAS O ESTÁNDARES?
Carlos
E. Vasco U.
El principal problema que se les presenta actualmente a los
maestros y profesores de los colegios es el de la evaluación del progreso de
sus alumnos. Esa problemática ha existido siempre, porque no hay situación más
tensionante que tener que poner unas notas definitivas, o tener que decirle a
un alumno que debe repetir el grado porque “no ha logrado los logros que
debería lograr” como se dice ahora con tanta redundancia. Por eso se repite en
todos los congresos, talleres y cursos de formación continuada de maestros la
misma pregunta con el mismo tono de frustración: ¿Al fin de cuentas, cómo
evaluamos? Por ello, muchos educadores y algunos miembros muy influyentes de la
Federación Colombiana de Educadores FECODE han solicitado al Ministerio de
educación que expida una resolución que fije todos los contenidos, u objetivos,
o logros, o indicadores de logro, grado por grado, para los once grados de la
educación básica y media.
IMAGEN
0 comentarios:
Publicar un comentario